Noticias

Medallas para Laura García-Caro y Malen Ruiz de Azua en el Campeonato Iberoamericano
Cto. Iberoamericano

Medallas para Laura García-Caro y Malen Ruiz de Azua en el Campeonato Iberoamericano

La marchadora onubense venció en los 10.000m marcha y la guipuzcoana se colgó el bronce en salto con pértiga en el campeonato disputado este fin de semana en La Nucía (Alicante). Carla Domínguez fue cuarta en 5000 metros y la uruguaya Pía Fernández, quinta en los 1500 metros.

23 de mayo 2022

Nuestras atletas Laura García-Caro y Malen Ruiz de Azua se han colgado sendas medallas en el 19º Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se ha celebrado este fin de semana entre La Nucía y Torrevieja.

La marchadora lepera logró el oro en los 10.000 metros marcha disputados el sábado en el Estadio Olimpic Camilo Cano con un tiempo de 43:33.72, rebajando su marca personal en más de 15 segundos que supone la sexta mejor marca española de la historia, por delante de la peruana Kimberly García (43:41.50) y la portuguesa Ana Cabecinha (44:23.69), las dos atletas que partían con la mejor marca de las inscritas.

García-Caro endureció el ritmo de la prueba a partir de su ecuador, llevándose tras de sí a las dos mujeres que la acompañaron en el podium, viviéndose un emocionante desenlace con un disputado mano a mano entre la peruana y la española en los últimos 2 kilómetros, con alternativas en la cabeza de carrera entre una y otra, pero resuelto en favor de la onubense con un impetuso acelerón final a falta de vuelta y media con el que cobró una ventaja a la postre definitiva.

En la jornada vespertina del día anterior, la arrasatearra Malen Ruiz de Azua se llevó el bronce en la prueba de salto con pértiga con una marca de 4.25, por detrás de la también española Mónica Clemente, que ganó el oro con 4.30, y de la brasileña Juliana de Menis (4.30). Se trata de la primera medalla internacional para pertiguista del Valencia C.A. que continúa buscando su mejor versión y adaptándose a los cambios técnicos que ha realizado esta temporada que le acerquen a la barrera de los 4 metros y medio.

Medallas para Laura García-Caro y Malen Ruiz de Azua en el Campeonato Iberoamericano

A las puertas del podium

La reciente plusmarquista española sub-20 de 5000 metros Carla Domínguez debutaba a sus 18 años en su primer campeonato internacional absoluto y lo hizo con un cuarto puesto en los 5000 disputados el domingo, muy cerquita de las medallas, en una carrera táctica que solo se aceleró en el último kilómetro y en la que venció la venezolana Joselyn Brea con 16:08.83, seguida de la argentina Fedra Luna (16:09.96) y de la olímpica española Lucía Rodríguez (16:10.08) que completó el podio, apenas medio segundo por delante de la catalana (16:10.62).

La uruguaya María Pía Fernández finalizó quinta en los 1500 metros con 4:17.84, en una final en la que llevó buena parte del peso de la misma hasta el último tercio de carrera. Venció la española Solange Pereira con 4:15.87, seguida de su compatriota Águeda Muñoz (4:16.42), la portuguesa Salomé Alfonso (4:17.35) y la colombiana Muriel Coneo (4:17.37). Pía continuará hasta finales del mes de junio concentrada en León, donde entrena desde hace semanas bajo la supervisión de José Enrique Villacorta, mientras intenta recuperarse de las dolencias en el tendón de Aquiles que arrastra desde hace un tiempo y le están limitando tanto en los entrenamientos como en competición.

Medallas para Laura García-Caro y Malen Ruiz de Azua en el Campeonato Iberoamericano

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard