Noticias

Laura García-Caro logra el bronce en el Campeonato de España de 20km marcha
Laura García-Caro

Laura García-Caro logra el bronce en el Campeonato de España de 20km marcha

La marchadora onubense llegó tras María Pérez y Raquel González, quedándose a solo 9 segundos de la mínima olímpica que ya posee

15 de marzo 2021

La marchadora Laura García-Caro ha sumado una nueva medalla de bronce a su palmarés nacional con la lograda este domingo en el Campeonato de España de 20km marcha disputado en Murcia.

La onubense llegó a meta tras la plusmarquista nacional y campeona de Europa, María Pérez, que venció con un tiempo de 1:28:25, y Raquel González que fue plata con 1:30:45, ambas con mínima olímpica, mientras que Laura se quedó a solo 9 centésimas de lograrla, al finalizar en 1:31:09, aunque ya la posee del año 2019. Lo que sí se aseguró es su participación en la Copa de Europa de Marcha que se celebrará en Podebrady (República Checa) a mediados de mayo.

Se da la circunstancia de haberse repetido el mismo podium que se dio hace un mes en el Nacional de 35km marcha que tuvo lugar en Sevilla, donde también venció la granadina con 2:44:17, Raquel fue segunda con 2:48:40 y Laura tercera con 2:51:01.

Es la tercera medalla de bronce para la discípula de José Antonio Quintana en este campeonato, tras las logradas en 2015 y 2019, la última edición disputada hasta este año debido a su cancelación el pasado año a causa de la pandemia.

Laura García-Caro logra el bronce en el Campeonato de España de 20km marcha

“Estoy contenta por la medalla, pero quería un poco más, no he llegado a sentirme del todo bien. La primera parte de la prueba iba cómoda pero luego me han faltado algo de fuerzas. Aún así, el principal objetivo es la Copa de Europa y ya tengo la vista en ella”, comentaba la atleta de Lepe al finalizar la prueba.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard