Noticias

El futuro del mediofondo español llega a Motorpress Sports
Motorpress Sports

El futuro del mediofondo español llega a Motorpress Sports

Los jóvenes atletas Pablo Bravo, Lucía Pinacchio, Víctor Blasi, Pablo Rodríguez y Sara Bogo, todos ellos campeones de España en categorías Sub-20 y Sub-18 respectivamente, son nuestras últimas incorporaciones.

29 de diciembre 2021

Cinco nuevas perlas del atletismo español se incorporan a nuestra relación de deportistas, todos ellos con un denominador común: su juventud y su talento. Son los mejores medionfondistas de su generación, todos ellos campeones de España: Pablo Bravo (2002), Lucía Pinacchio (2002), Víctor Blasi (2003), Pablo Rodríguez (2004) y Sara Bogo (2004).

Pablo Bravo Encinas

Natural de Móstoles, durante esta temporada ha militado en las filas del Go Fit Athletics y ha sido campeón de España sub-20 de 1500 metros en pista cubierta y bronce al aire libre, tras superar una lesión en el sacro que le afectó a mitad de temporada de verano. Entrena con Juan del Campo y Luis Miguel Martín Berlanas, corrió en 3:45.60 en el Meeting “Paco Sánchez Vargas” de Granada, donde venció en la serie B, y ha debutado internacionalmente en el Europeo Sub-20 de Tallinn.

El futuro del mediofondo español llega a Motorpress Sports

Lucía Pinacchio Fernández

La atleta mallorquina está llamada a ser una de las grandes del 800 español en los próximos años. Pese a su juventud, ya sabe lo que essubir al podium en un campeonato de España absoluto, logrando la plata en pista cubierta en 2020 en Ourense. Sus impresionantes prestaciones en los 400 metros (53.52) le han permitido ser también campeona de España sub-20 en esta distancia al aire libre y subcampeona de Europa sub-20 de 4x400 metros, además de hacerse con el título nacional en su prueba principal en pista cubierta.

El futuro del mediofondo español llega a Motorpress Sports

Víctor Blasi Cairol

Nacido en Barcelona en 2003, en su primer año como sub-20 ha logrado el título nacional al aire libre en 1500 metros, repitiendo el logrado en 2020 en categoría sub-18, y en su debut internacional logró alcanzar la final en el Campeonato de Europa Sub-20 de Tallinn, donde fue octavo. Milita en el Club Esportiu Universitari donde entrena a las órdenes de Joan Montserrat y la próxima temporada tendrá como objetivo repetir experiencia internacional, esta vez en el Campeonato del Mundo Sub-20 de Cali.

El futuro del mediofondo español llega a Motorpress Sports

Pablo Rodríguez Coviella

Este atleta avilesino se mueve con soltura entre las pruebas de 800 y 1500 metros, habiendo sido este invierno campeón de España sub-18 en pista cubierta en esta última prueba, por delante de otros dos talentazos de su generación como Ronaldo Olivo y David Cartiel, y subcampeón al aire libre en las dos vueltas a la pista, marcando unos sensacionales 1:49.72 que le colocan séptimo español sub-18 de todos los tiempos. Entrena con Carlos Alonso, mentor de grandes atletas asturianos como Irene Alfonso o Aitor Fernández.

El futuro del mediofondo español llega a Motorpress Sports

Sara Bogo Rodríguez

La corredora soriana ha pasado como un ciclón por la categoría sub-18, acumulando dos títulos nacionales en 1500 metros al aire libre (en 2020 y 2021) y uno en pista cubierta este mismo invierno. Ha debutado con la selección española en el Encuentro Internacional Sub-18 que tuvo lugar en Francoville (Francia), siendo segunda en su prueba. Corrió en el Meeting de Ordizia en 4:25.03, quinta mejor marca española sub-18 de la historia, y entrena con Ramón Zapata, descubridor de una de las máximas referencias de la prueba en nuestro país: su paisana Marta Pérez. ¿Casualidad?

El futuro del mediofondo español llega a Motorpress Sports

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard