Noticias

Estela García es convocada para los World Athletics Relays
Estela García

Estela García es convocada para los World Athletics Relays

La velocista asturiana formará parte del relevo 4x100m español que competirá en Silesia los días 1 y 2 de mayo

30 de abril 2021

La velocista Estela García ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo para participar en la prueba de 4x100 metros de los World Athletics Relays que tendrán lugar en Silesia (Polonia) los días 1 y 2 de mayo. La asturiana formará equipo con sus compañeras habituales en el relevo español de los últimos años Maribel Pérez, Paula Sevilla y Cristina Lara, junto a las que estableció el actual récord de España (43.31) y la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, a las que se suma Sonia Molina.

El cuarteto formado por García, Pérez, Sevilla y Lara fue además finalista en el Campeonato de Europa de Berlín 2018, aunque las cuatro atletas que finalmente serán titulares en el relevo de este fin de semana serán determinadas por el seleccionador nacional, José Peiró, una vez el equipo español se encuentre en Polonia.

Los ocho primeros equipos clasificados lograrán su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, un reto que se antoja enormemente complicado ya que nunca en la historia del olimpismo español, el relevo femenino de 4x100m ha logrado participar en unos Juegos.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard