Paloma Pujol

EspañaEspañaFreestyler
Paloma Pujol Paloma Pujol

Paloma tuvo su primer balón a los nueve años y desde entonces no se separa de él, hasta haberse convertido en la pionera del fútbol freestyle en nuestro país. Nació en México en 1986 y cuando era niña tuvo que hacerse pasar por un chico para poder jugar al fútbol en su país de origen, ya que no existían equipos femeninos.

Ya en España por fin pudo volver a ser ella misma y apuntarse a un equipo de chicas de fútbol sala, aunque no llegó a destacar. Como sí lo hizo fue con el ‘footbag’, una modalidad deportiva en la que se golpea una pequeña pelota de tela de 50 unos gramos rellena de bolas de acero en la que ya ha sido varias veces campeona del mundo, la primera de ellas en 2015. Pero después se dio cuenta de que con el balón sufría menos lesiones y podía llegar más lejos.

Desde entonces ha actuado en el Metropolitano en el partido del récord de asistencia con 60.739 espectadores, en la final de la Copa de la Reina 2019, ha protagonizado spots de la liga y hasta ha conseguido un papel en la obra de teatro ‘Los Futbolísimos. El Musical’ de Roberto Santiago en la que interpreta a la pantera de Moratalaz.

Además de seguir abriendo camino para muchas otras mujeres en su especialidad, Paloma realiza actuaciones con el balón para todo tipo de eventos, con un repertorio cada vez más amplio al que se han sumado artistas de diferentes ámbitos como el violinista Sebastian Petruchelli o la rapera Eskarnia.

Datos personales

Nombre

Paloma Pujol Mayo

Fecha de nacimiento

20 de octubre de 1986

Lugar de nacimiento

MéxicoMéxico

Peso / Altura

59kg / 1.60m

Disciplina

Fútbol freestyle

Paloma Pujol

Palmarés

Tres veces Campeona de España de fútbol freestyle

Cuatro veces Campeona del Mundo de footbag

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard