Noticias

La cuatrocentista Ruth Peña logra la plata en el Campeonato de España Sub-23
Ruth Peña

La cuatrocentista Ruth Peña logra la plata en el Campeonato de España Sub-23

La madrileña, que defendía título, realizó su mejor marca de la temporada en la final (55.62) y fue solo superada por la segoviana Ángela García.

28 de septiembre 2020

La madrileña Ruth Peña se proclamó ayer en Sevilla subcampeona de España sub-23 de 400 metros lisos con un tiempo de 55.62 que es su mejor marca de la temporada. La atleta de la A.D. Marathon, que defendía su título logrado el pasado año en Tarragona, solo cedió en los últimos metros de una disputada final ante la segoviana Ángela García, que partía con la mejor marca del año de las participantes y se llevaba la victoria con 55.46.

La cuatrocentista de Parla era una de las máximas favoritas ya que, además de ser la vigente campeona, ostentaba la mejor marca de las inscritas con los 54.13 que realizaba el año pasado. Esta temporada de aire libre no había realizado una preparación específica debido a la incertidumbre causada por la situación sanitaria que ha mermado el calendario de competiciones y ha retrasado los distintos campeonatos nacionales hasta los inicios del otoño, pero finalmente no quiso perderse uno de los principales eventos que ha sacado adelante la Real Federación Española de Atletismo, y con solo unas semanas de entrenamiento se presentaba en la pista municipal de San Pablo de Sevilla dispuesta a intentar despedirse de la categoría sub-23 con una nueva presea.

El sábado por la mañana realizaba el mejor tiempo en las semifinales, venciendo en la primera de las dos series con 56.13, por delante de la propia Ángela García, a la postre vencedora, y dando una gran sensación.

En la final, que se disputaba el domingo también en la sesión matinal, hacía una puesta en acción algo tardía debido a un ligero desplazamiento de los tacos de salida, pero rápidamente tomaba la cabeza en la contrameta para llegar primera a la recta principal y ser rebasada en los metros finales por una Ángela García que realizaba su mejor carrera del año. Tercera era la malagueña Elena María Paulano con 56.92.

La cuatrocentista Ruth Peña logra la plata en el Campeonato de España Sub-23

Con esta competición, Peña deja la categoría sub-23 repitiendo la plata que también consiguió en el Campeonato Nacional bajo techo disputado en Salamanca, en aquella ocasión tras la catalana Sara Gallego, y continuará con los entrenamientos de pretemporada de 2021 pensando ya en su posible cambio de distancia y en sus primeras incursiones en la prueba de 800 metros.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard