Noticias

Roberto Alaiz y Fátima Diame se unen a Motorpress Sports
Motorpress Sports

Roberto Alaiz y Fátima Diame se unen a Motorpress Sports

El fondista leonés y la saltadora valenciana son dos de las nuevas incorporaciones a nuestro grupo de deportistas y ya piensan en la temporada 2021 con los Juegos Olímpicos en el horizonte.

19 de octubre 2020

El leonés Roberto Alaiz y la valenciana Fátima Diame, dos de los atletas más carismáticos de nuestro país, se incorporan a la familia de deportistas de Motorpress Sports, un grupo al que se siguen sumando tanto jóvenes talentos como nombres ya consagrados. Ambos serán representados desde ahora por Álvaro Rodríguez.

Alaiz acaba de regresar a la élite del atletismo nacional tras más de cuatro años alejado de la competición debido a sus reiteradas lesiones en los tendones de Aquiles que le hicieron pasar en tres ocasiones por el quirófano y recorrer una larga travesía por el desierto que parecía no tener fin, hasta que a finales de julio de este año tenía lugar su ansiada reaparición en la Reunión Nacional “Comunitat de l’Esport” en Castellón. El fondista del Playas de Castellón lograba una marca de 7:56.30 en los 3.000 metros, cinco años después de su última competición en pista al aire libre, precisamente en el mismo escenario: el estadio Gaetà Huguet.

Un mes más tarde tomaba parte en el Meeting Toni Bonet de Ibiza, de nuevo en los 3.000m, donde fue tercero tras Thierry Ndikumwenayo y Aaron Las Heras; y como colofón a la temporada volvía por fin a participar en un campeonato de España, alistándose en los 5.000 metros del Nacional que tuvo lugar en Madrid, donde acusó una preparación aún algo escasa y fue octavo.

Roberto Alaiz y Fátima Diame se unen a Motorpress Sports

La saltadora Fátima Diame, por su parte, tuvo un invierno exitoso en el que se proclamó campeona de España de salto de longitud, logrando su cuarto título en esta especialidad que combina en la actualidad con el triple salto.

En verano sufrió una lesión en el recto de su pierna derecha que le impidió entrenar durante varias semanas, aunque pese a todo y con apenas unos días de preparación logró la victoria en longitud en la Copa Iberdrola Oro disputada en el estadio de Vallehermoso de Madrid, logrando los máximos puntos para su club, el Valencia Club de Atletismo. Posteriormente, una pequeña recaída le impidió participar en el Campeonato de España, con la idea de no correr riesgos innecesarios y pensando ya en la temporada 2021.

Roberto Alaiz y Fátima Diame se unen a Motorpress Sports

¡Bienvenidos ambos!

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard