Noticias

Cuatro de nuestros atletas seleccionados para el Europeo de campo a través
Europeo de cross

Cuatro de nuestros atletas seleccionados para el Europeo de campo a través

Àdam Maijó y Andrea Romero en categoría sub-23, y David Cantero y Carla Domínguez en categoría sub-20 representarán a España el próximo 12 de diciembre en Dublín.

2 de diciembre 2021

La Real Federación Española de Atletismo hizo pública ayer la selección que representará a España en el 27º Campeonato de Europa de Campo a Través que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Dublín (Irlanda). Serán un total de 40 atletas (20 hombres y 20 mujeres) entre los que se encuentran cuatro de los nuestros: Àdam Maijó, Andrea Romero, David Cantero y Carla Domínguez.

El tarraconense Àdam Maijó se ganó sobradamente su plaza en el equipo sub-23 masculino, tras ser el primero de su categoría en el Cross Internacional de Atapuerca y vencer en el Campeonato de España de campo a través por clubes que se celebró en Itálica el 21 de noviembre. Le acompañarán Eduardo Menacho, Alejandro Quijada, Aaron Las Heras, Alejandro Onís y Diego Bravo.

La formenterana Andrea Romero sacó su billete a Dublín siendo tercera en Itálica, tras Carla Gallardo y Elia Saura que también formarán parte del equipo sub-23. Junto a ellas estarán Isabel Barreiro, Cristina Ruiz y Águeda Muñoz.

Por su parte, nuestros sub-20 liderarán sus respectivos equipos. El valenciano David Cantero fue segundo en el Nacional de campo a través por clubes tras el marroquí afincado en Pontevedra, Mehdi Elnabaoui, que aún no puede representar a España al no tener tramitado el cambio de nacionalidad, tras doce años en nuestro país. Con una preparación específica de solo dos semanas tras el Mundial Junior de Triatlón de Quarteira (Portugal), el discípulo de Roberto Cejuela ya ha demostrado de lo que es capaz, y peleará por todo en la capital irlandesa. Estarán junto a él Marc Fernández, Pol Oriach, Fikadu González, Manuel Jiménez y Eric Lore.

La campeona de Europa sub-20 de 5000 metros, Carla Domínguez, será una de las grandes favoritas al podium en categoría femenina. En Itálica fue segunda tras la mediofondista aragonesa Mireya Arnedillo con quien protagonizó un emocionante esprint final, y llegará a Dublín en el momento óptimo de su preparación, donde buscará una medalla que tan solo la salmantina Marta Romo ha logrado para España en categoría sub-20 (bronce en 2004). Completarán el equipo Marta Serrano, María Forero, Claudia Gómez y Ángela Viciosa.

Por último, el onubense Zakaria Boufaljat no ha podido ser incluido en el equipo absoluto masculino ya que no ha llegado a tiempo el permiso de World Athletics para poder representar a España a nivel internacional tras su cambio de nacionalidad que tuvo lugar este verano, un escollo que será ya el último para un atleta que hizo merecimientos para haber sido seleccionado tras ser 6º y 2º español en los crosses de Amorebieta y Soria, y 13º y 6º español en Itálica.

Cuatro de nuestros atletas seleccionados para el Europeo de campo a través

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard