Noticias

Carla Domínguez y Mehdi Elnabaoui triunfan en el Campeonato de España de fondo en pista
Cto de España de fondo

Carla Domínguez y Mehdi Elnabaoui triunfan en el Campeonato de España de fondo en pista

La catalana logra en Torrevieja el título de campeona de España sub-20 de 5.000m pulverizando el récord de la competición con 16:09.05, mientras que el marroquí afincado en Galicia se lleva la victoria en la carrera masculina

11 de abril 2021

Nuestros ‘juniors’ cuajaron una brillante actuación en el Campeonato de España de 5.000 metros de la categoría Sub-20, que se celebraba en Torrevieja conjuntamente con el Nacional Absoluto y Sub-23 de 10.000m, llevándose sendas victorias tanto en féminas como en hombres.

La catalana Carla Domínguez, reciente incorporación a nuestro grupo de atletas y que aún no ha cumplido la mayoría de edad, realizó una de las mayores exhibiciones del fin de semana, al lograr el oro con un tiempo de 16:09.05 en su debut en la distancia y corriento totalmente en solitario desde el primer metro, lo que, además de pulverizar el récord de los campeonatos anteriormente en posesión de Carmela Cardama con 16:32.42, supone la segunda mejor marca española de todos los tiempos y mínima para el Europeo Sub-20 de Tallinn (16:58.00) y con casi toda seguridad para el Mundial Sub-20 de Nairobi (16:35.00 el pasado año). Por delante en el ranking nacional histórico tan solo queda el mítico récord de 15:49.26 que lograba Angelines Rodríguez en el año 1988.

Se trata del tercer título de campeona de España consecutivo que se adjudica la atleta de Tarrasa en su estreno en la categoría, tras los conseguidos en campo a través en Getafe y en 3.000m en pista cubierta en Antequera.

Carla Domínguez y Mehdi Elnabaoui triunfan en el Campeonato de España de fondo en pista

Además, la discípula de Albert Parreño hubiera sido la gran favorita a llevarse el oro en el Campeonato de España de Duatlón que se disputaba la misma tarde del sábado en Avilés, competición a la que tuvo que renunciar para poder acudir a Torrevieja. Carla es la actual campeona de Europa de esta modalidad, título logrado el año pasado en Punta Umbría, y en los próximos meses compaginará sus objetivos atléticos con las principales pruebas del calendario nacional e internacional de triatlón.

En la carrera Sub-20 masculina, el triunfo fue para nuestra otra perla, el marroquí Mehdi Elnabaoui, que volvió a dejar constancia de su talento al llevarse una nueva victoria en un campeonato nacional, esta vez en los 5.000 metros con un tiempo de 14:51.07, en una carrera en la que se limitó a hacerse con el primer puesto. El segundo clasificado, y campeón de España, fue el granadino Manuel Jiménez; tercero (y plata), el catalán Marc Fernández, y cuarto (y bronce), el madrileño Adrián de la Orden.

Carla Domínguez y Mehdi Elnabaoui triunfan en el Campeonato de España de fondo en pista

Debido a su situación, Elnabaoui sigue sin poder sumar medallas nacionales a su palmarés ya que aún continúa en trámites su proceso de nacionalización en el que lleva inmerso varios años, pese a llevar afincado en la localidad pontevedresa de A Estrada desde los 7.

La gran temporada del discípulo de Ángel Bugallo se resume de momento en su brillante victoria en el Campeonato de España de campo a través, y el segundo puesto en el Nacional Sub-20 bajo techo en la prueba de 3.000 metros, a los que sumar este nuevo éxito esta vez en los 5.000 metros y que mejora el tercer puesto logrado el pasado año tras el catalán Àdam Maijó y el aragonés Pol Oriach.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard