Noticias

Carla Domínguez irrumpe en Berango ante la élite del mediofondo nacional y europeo
Carla Domínguez

Carla Domínguez irrumpe en Berango ante la élite del mediofondo nacional y europeo

La catalana logró el segundo puesto en su debut en una milla urbana tras Esther Guerrero y por delante de especialistas de la talla de Marta Pérez, Solange Pereira o la belga Elise Vanderlest.

11 de octubre 2021

Carla Domínguez continúa imparable su evolución como atleta, que este sábado 9 de octubre le ha llevado a enfrentarse por primera vez y batir a sus 18 años recién cumplidos a toda la plana mayor del mediofondo español que se dio cita en la XXXIII Milla Internacional de Berango, la mejor milla urbana del calendario nacional de los últimos cinco años.

La catalana sorprendió en su debut en este tipo de pruebas haciéndose con el segundo puesto tras la campeona de España de 1.500 metros, Esther Guerrero, en una poblada carrera en la que no faltaba prácticamente nadie: medallistas nacionales de los 800 a los 5.000 metros, finalistas olímpicas y europeas, e incluso la campeona de Europa de 1.500 metros en pista cubierta, la belga Elise Vanderlest.

Carla permaneció en las posiciones centrales del nutrido pelotón hasta la última de las tres vueltas y media que completaban los 1.609 metros en la que Esther lanzó su largo ataque y se llevó consigo a su paisana, con la que protagonizó un bonito mano a mano resuelto en favor de la atleta de New Balance en la última recta. La ganadora necesitó para batir a Carla superar el récord de la prueba en poder de Iris Fuentes-Pila desde hace diez años, y dejarlo en 4:50. Tercera fue otra jovencísima atleta, la medallista de bronce en el Europeo Sub-20 en los 1.500 metros, Mireya Arnedillo. Tras ellas, la campeona portuguesa Salomé Alfonso; la finalista olímpica Marta Pérez; la campeona de España de 3.000 metros bajo techo Marta García; la finalista europea en 1.500 metros en pista cubierta, Águeda Muñoz; la defensora del título en Berango, Solange Pereira; la olímpica en 3.000m obstáculos, Carolina Robles, y la campeona europea Elise Vanderlest. Casi nada.

La próxima cita para la joven corredora de Tarrasa será de nuevo en Vizcaya el próximo sábado 16 de octubre, en la XV Milla Internacional de Bilbao.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard