Noticias

Carla Domínguez, Àdam Maijó y Andrea Romero arrasan en el Nacional de campo a través
Campeonato de España de cross

Carla Domínguez, Àdam Maijó y Andrea Romero arrasan en el Nacional de campo a través

Los atletas de Motorpress Sports lograron una sensacional actuación en el Campeonato de España de campo a través celebrado en Jaén, haciéndose con tres títulos individuales y un bronce a cargo del valenciano David Cantero.

1 de febrero 2022

El Campeonato de España de campo a través celebrado este domingo en Jaén dejó algunas de las mejores actuaciones de la competición a cargo de nuestros atletas que obtuvieron un fantástico botín de tres medallas de oro individuales y una de bronce. Carla Domínguez en categoría sub-20, y Àdam Maijó y Andrea Romero en la sub-23 masculina y femenina respectivamente se llevaron tres de los cuatro títulos posibles en categorías menores, mientras que el valenciano David Cantero se hacía con el bronce en la carrera sub-20 masculina.

La mañana dio comienzo con la exhibición de Carla Domínguez en la primera de las seis carreras del campeonato, en la que ofreció una auténtica exhibición de poderío y superioridad ante rivales de primer nivel internacional, pertenecientes a una de las mejores generaciones de atletas de la historia del atletismo español en su categoría. La discípula de Albert Parreño puso tierra de por medio desde el disparo de salida y se impuso con más de medio minuto de diferencia respecto a la madrileña Marta Serrano y la asturiana Mariam Benkert, mientras que la aragonesa Mireya Arnedillo finalizó cuarta. Es el segundo título consecutivo para la corredora de Tarrasa, que venció el pasado año en Getafe. La soriana Sara Bogo, que se estrenaba como sub-20 en una modalidad en la que no es especialista, finalizó en novena posición.

Los siguientes en entrar en acción fueron el valenciano David Cantero y el vallisoletano Rubén Leonardo. Ambos fueron protagonistas durante toda la carrera y ocuparon los puestos cabeceros durante buena parte de la misma. Venció el manchego Jaime Migallón, con el catalán Eric Lore segundo y con Cantero repitiendo el podium del año pasado, esta vez colgándose una muy meritoria medalla de bronce con apenas un mes de entrenamiento, ya que debido a su condición de triatleta tuvo que realizar un obligado descanso tras el Europeo de cross y la cita de Jaén le pillaba en plena pretemporada. Leonardo acabó en un gran quinto puesto en su primer año en la categoría.

Carla Domínguez, Àdam Maijó y Andrea Romero arrasan en el Nacional de campo a través

Pleno en categoría Sub-23

La balear Andrea Romero tenía la difícil tarea de emular su gran actuación de la pasada edición del campeonato en la que se colgó la plata, y se superó a sí misma haciéndose con su primer oro en una de sus especialidades favoritas. La atleta entrenada por José Antonio Redolat asestó un cambio de ritmo final a 400 metros de meta con el que dejó atrás a Ángela Viciosa y Elia Saura que completaron el podium.

Por su parte, el catalán Àdam Maijó protagonizó uno de los duelos más vibrantes del campeonato frente a otro superclase como Pol Oriach. A mitad de carrera se escapó un cuarteto de atletas formado por ellos dos, junto a Alejandro Quijada y el gallego Mehdi Elnabaoui, protagonista también de la carrera hasta el kilómetro 7 en el que se empezó a rezagar debido a unos problemas de flato que se le han repetido en varias ocasiones últimamente, y que desbarataron sus opciones de poder disputar la victoria, teniendo que abandonar la prueba. El último kilómetro fue un mano a mano espectacular entre Àdam y Pol, con alternativas entre uno y otro, y que se resolvió a favor del primero, haciéndose con un triunfo de mucho prestigio. El soriano Hugo de Miguel estuvo peleando por repetir su quinto puesto del año pasado, pero en los últimos compases de la prueba cayó hasta el octavo.

Carla Domínguez, Àdam Maijó y Andrea Romero arrasan en el Nacional de campo a través

Regreso de Roberto Alaiz

Por último, el leonés Roberto Alaiz regresaba a un Campeonato de España de campo a través siete años después, en su mejor momento de forma desde entonces, tras un mes de enero pudiendo acumular muchos kilómetros en la altitud del C.A.R. de Sierra Nevada. Su pronóstico inicial era poder optar al top-10 y finalizó octavo, volviendo a instalarse en la élite del fondo nacional. La nota negativa para los nuestros en esta categoría absoluta fue la ausencia del onubense Zakaria Boufaljat, que cayó enfermo de COVID solo dos días antes de la competición, dando al traste así con uno de sus objetivos prioritarios de la temporada invernal.

Carla Domínguez, Àdam Maijó y Andrea Romero arrasan en el Nacional de campo a través

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard