Noticias

Ariane Ochoa se proclama campeona de la Liga Iberdrola Fesurfing
Ariane Ochoa

Ariane Ochoa se proclama campeona de la Liga Iberdrola Fesurfing

La surfista bilbaína se adjudicó la última prueba del circuito en el Open LPA Surf City de Las Palmas de Gran Canaria.

10 de diciembre 2020

La surfista bilbaína Ariane Ochoa se ha proclamado campeona de la Liga Iberdrola Fesurfing al vencer en la última prueba del circuito, el Open LPA Surf City celebrado entre los días 5 y 8 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria, en un final de infarto.

En una temporada marcada por la situación sanitaria, la competición ha ido sufriendo varios altibajos y contratiempos a lo largo del año, que finalmente pudieron ser solventados para llevar a cabo el colofón y coronar a Ochoa en categoría femenina y al cántabro Néstor García en la masculina como los mejores y más regulares del 2020.

Igualdad con sorpresa final

Las mejores surfistas femeninas del panorama nacional llegaron a las Islas Canarias muy igualadas, con varios nombres con posibilidades de alzarse con el título y Garazi Sánchez como líder del ranking español.

El talento del País Vasco despuntó en la ronda de cuartos, dominando todas las mangas. Por su parte, las representantes locales Daniela Boldini, Laura Coviella y Melania Suárez no se amilanaron y presentaron dura batalla en las semifinales, quedándose a las puertas de la eliminatoria final.

En la fase decisiva por el título, tan solo la asturiana Lucía Martiño fue capaz de colarse entre las surfistas vascas Nadia Erostarbe, Garazi Sánchez y Ariane Ochoa. Un final de infarto decidió el título cuando todo parecía decidido a favor de Erostarbe, triunfadora también en los pasados Campeonatos de España. Ochoa sufrió la rotura de su tabla a pocos minutos de concluir su manga y tuvo que recurrir a su tabla de repuesto, menos propicia para las olas de la playa de La Cícer donde se desarrollaba la final y con apenas tiempo para poder darle la vuelta a la complicada situación.

A pocos segundos del final, la bilbaína culminó una última ola espectacular que los jueces calificaron como la mejor de la final, convirtiéndola en vencedora tanto del Open como de la Liga Iberdrola Fesurfing, gracias también a su victoria en el XXII Open Surf Escuela Cántabra de Surf celebrado en la playa de Somo a finales de agosto.

Ariane Ochoa se proclama campeona de la Liga Iberdrola Fesurfing

Liga Iberdrola Fesurfing 2020 – Top 5

1. Ariane Ochoa 3.345 puntos
2. Nadia Erostarbe 3.154 puntos
3. Garazi Sánchez 3.083 puntos
4. Lucía Martiño 2.862 puntos
5. Janire González-Etxabarri 2.697 puntos

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard