Noticias

Andrea Romero se cuelga la plata en 1.500 en el Campeonato de España Sub-23
Andrea Romero

Andrea Romero se cuelga la plata en 1.500 en el Campeonato de España Sub-23

La mediofondista balear fue segunda tras la catalana Elia Saura en el Nacional celebrado en Sevilla en su primer año en la categoría.

28 de septiembre 2020

La formenterana Andrea Romero ha logrado la medalla de plata en los 1.500 metros en el Campeonato de España Sub-23 al aire libre celebrado este fin de semana en la renovada pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo de Sevilla.

La mediofondista nacida en el año 2000 se estrenaba en la categoría con el subcampeonato en una prueba en la que partía con la quinta mejor marca de las participantes y en la que se acababa imponiendo otra atleta de su generación, la barcelonesa Elia Saura con una marca de 4:37.45. Andrea llegaba a solo 28 centésimas (4:37.73) y, tras ella, se hacía con el bronce la madrileña María Cano (4:37.85). Ana Patricia Campos, que partía con la mejor marca del año de las inscritas, quedaba fuera del podium tras haber liderado la carrera hasta la última recta.

Andrea Romero lograba el sábado su clasificación por puestos para la final al ser cuarta en la segunda de la dos semifinales con un tiempo de 4:47.40, en una carrera que controló perfectamente y en la que midió su esfuerzo para llegar lo más entera posible a la carrera definitiva que tuvo lugar ayer por la tarde.

La final se desarrolló de manera muy pausada en sus inicios, algo habitual en este tipo de competiciones, con Ana Patricia Campos marcando el ritmo del compacto grupo en cuyos primeros puestos iba colocada Andrea, corriendo siempre por la parte exterior de la calle uno. A dos vueltas del final, la madrileña del Playas de Castellón lanzaba un ataque largo que estiraba el pelotón hasta que a falta de 300 metros lo rompía definitivamente, con una Andrea Romero que se quedaba cortada con respecto a las posiciones de medalla.

En una apoteósica última recta conectaba de nuevo la balear con las tres atletas que peleaban por el oro y superaba in extremis a Campos y a Cano para hacerse con una preciada medalla de plata.

Andrea Romero se cuelga la plata en 1.500 en el Campeonato de España Sub-23

La atleta de la Juventud Atlética Elche concluye así una temporada de aire libre en la que volvía a competir después de un año lastrada por las lesiones y que cierra además con la marca personal (4:31.31) que conseguía tres semanas atrás en su victoria en la categoría de plata de la Copa Iberdrola disputada en el Estadio de Vallehermoso de Madrid.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard