Noticias

Alfonso Cabello, protagonista en el programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte
Alfonso Cabello

Alfonso Cabello, protagonista en el programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte

El ciclista rambleño ha repasado su temporada, la actualidad del deporte paralímpico y sus planes de futuro en el programa de Televisión Española dirigido por Amat Carceller.

17 de octubre 2020

El ciclista español Alfonso Cabello, triple medallista paralímpico, ha sido el último protagonista del programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte. En él repasó sus últimos logros de la temporada, el bronce individual y oro por equipos en el Campeonato de España absoluto de ciclismo en pista, y habló precisamente sobre la posibilidad de que deportistas con y sin discapacidad puedan competir juntos en grandes eventos internacionales, tal y como él ya hace habitualmente a nivel nacional.

"Siendo sinceros es difícil competir con deportistas sin discapacidad, pero tampoco una locura. Podría ser posible, por qué no. Cierto que por los sistemas de clasificación, en unos Juegos, no, pero sí en una Copa del Mundo por ejemplo", confesó.

El cordobés es un habitual en las citas nacionales absolutas y este año ha subido por tercera vez al podio en el kilómetro contrarreloj, tras la plata lograda el año pasado. "No me preocupo de los factores externos, el kilómetro en pista es igual para todos y mi único objetivo es estar concentrado para hacerlo lo mejor posible".

Alfonso Cabello, protagonista en el programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte

También repasó en el programa dirigido por Amat Carceller las circunstancias derivadas de la COVID-19 por las que los deportistas están encontrando multitud de dificultades para llevar a cabo su preparación. Alfonso se está adaptando aún a todo ello.

"Ahora estoy entrenando al aire libre aquí en Pozoblanco (Córdoba). Es cierto que me gustaría estar en la Blume, en Madrid, y poder utilizar el velódromo de Galapagar, algo que me viene fenomenal, pero ahora mismo no es posible", señaló.

"No importa, hay que ir día a día y acoplarse. Aun así, creo que estoy llevando a cabo una buena preparación", explicó Alfonso Cabello, aspirante a medalla en Tokio.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard