Noticias

Alaiz ficha por la marca deportiva HOKA
Roberto Alaiz

Alaiz ficha por la marca deportiva HOKA

El atleta leonés, que este año ha regresado a la élite del atletismo, será el nuevo embajador de HOKA ONE ONE en España para 2021.

18 de diciembre 2020

El leonés Roberto Alaiz, uno de los mayores talentos del atletismo español, une su carrera deportiva a HOKA ONE ONE con el objetivo de seguir asentándose en la élite del atletismo tras regresar a la misma en 2020. Alaiz, que ha superado un sinfín de lesiones en los últimos años, contará con el apoyo de una marca como HOKA ONE ONE para conseguir sus objetivos deportivos en este olímpico 2021.

Alaiz acaba de regresar a la élite del atletismo nacional tras más de cuatro años alejado de la competición debido a sus reiteradas lesiones en los tendones de Aquiles que le hicieron pasar en tres ocasiones por el quirófano y recorrer una larga travesía por el desierto que parecía no tener fin, hasta que a finales de julio de este año tenía lugar su ansiada reaparición en la Reunión Nacional “Comunitat de l’Esport” en Castellón. El fondista lograba una marca de 7:56.30 en los 3.000 metros, cinco años después de su última competición en pista al aire libre, precisamente en el mismo escenario: el estadio Gaetà Huguet.

Un mes más tarde tomaba parte en el Meeting Toni Bonet de Ibiza, de nuevo en los 3.000m, donde fue tercero; y como colofón a la temporada volvía por fin a participar en un campeonato de España, alistándose en los 5.000 metros del Nacional que tuvo lugar en Madrid, donde acusó una preparación aún algo escasa y fue octavo.

Para 2021 su objetivo sera pelear por una de las plazas olímpicas para Tokio en los 5.000 o 10.000 metros, distancias donde encontrará la competencia de algunos de los mejores atletas de España. Sus armas para esta gigantesca meta seran las zapatillas de una marca que apuesta de esta forma por uno de los atletas de más prestigio y eco mediatico de nuestro país.

“Después de unos años tan duros, contar con el respaldo de una marca como HOKA ONE ONE para una temporada tan importante hacen que, en primer lugar, me sienta de alguna manera en deuda y quiera devolverles su confianza materializada con unos buenos resultados. Y en segundo lugar hacen que me ilusione, porque yo sé que puedo conseguir grandes cosas pero ahora tengo un apoyo de una marca que también cree en mí”, explica Alaiz sobre su fichaje por la firma estadounidense.

Entrevista de Rober Alaiz para CORREDOR\

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard