Noticias

Àdam Maijó logra el segundo puesto en el Nacional de Trail Running por Federaciones
Àdam Maijó

Àdam Maijó logra el segundo puesto en el Nacional de Trail Running por Federaciones

El atleta de Batea quedó subcampeón por federaciones autonómicas con la selección de Cataluña y logró una gran segunda posición a nivel individual.

13 de diciembre 2020

El atleta catalán Àdam Maijó ha logrado esta misma mañana la segunda posición individual en la categoría promoción del Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas celebrado en Ibiza, contribuyendo de manera fundamental a la plata por equipos de la selección de Cataluña a la que representaba.

Àdam cruzó primero bajo el arco de meta en un tiempo de 31:56, pero la victoria final fue para el especialista vasco Gontzal Murgoitio (actual campeón de España sub-20 individual) que llegó tras él pero en 31:04, ya que acumulaba un minuto de desventaja dado que partió desde el tercer cajón de salida. Tercero fue el murciano Mario Monreal con 32:11.

La carrera dio comienzo a las 09:00h, sobre una distancia de 8 kilómetros con un desnivel acumulado de 425 metros. Se realizó una salida escalonada, como marca el protocolo anticovid al que tuvo que ajustarse la organización, con Àdam arrancando en la primera tanda junto a otro atleta internacional como el madrileño Alejandro Quijada, ambos compañeros en la selección española sub-20 a la que representaban justo hace un año en el Europeo de campo a través de Lisboa.

“Vine a Ibiza para romper la racha de solo entrenar sin competir, sin ninguna expectativa concreta. Era algo nuevo para mí y que me hacía mucha ilusión, porque el trail es algo que siempre me había llamado mucho”, comentaba el atleta de Batea al término de la competición.

Àdam Maijó logra el segundo puesto en el Nacional de Trail Running por Federaciones

Ha sido la primera incursión del reciente campeón de España sub-20 de 5.000 metros en esta modalidad, acostumbrado hasta ahora a alternar las pruebas de pista, campo a través y ruta -lograba una marca de 29:51 hace dos semanas en el 10K Alcobendas-, pero nunca la especialidad de trail running, a la que se ha abonado debido a la escasez de competiciones de campo a través en el mermado calendario atlético.

“La carrera ha sido más dura de lo que me habían comentado pero he disfrutado como un niño pequeño, me lo he pasado muy bien”, afirmaba.

Àdam Maijó logra el segundo puesto en el Nacional de Trail Running por Federaciones

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard