Noticias

Emilio Martín, “sin mirar más allá” en 2020 por posibles rebrotes
Emilio Martín

Emilio Martín, “sin mirar más allá” en 2020 por posibles rebrotes

El bicampeón mundial de duatlón se plantea correr en octubre el 10k de Laredo y la Media Maratón de Valencia tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de duatlón que era su gran objetivo.

25 de junio 2020

El deportista onubense Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, manifestó este martes a EFE que se plantea varios posibles objetivos en lo que queda del año 2020, pero "sin mirar más allá" debido a posibles rebrotes de coronavirus que alteren el calendario.

Tras aplazarse el Campeonato del Mundo, su gran objetivo, el laureado duatleta confirmó que está valorando participar "a corto plazo" en el Nacional de Duatlón Cross, en el que defendería el título del año pasado; y también se plantea correr en octubre el 10k de Laredo y la Media Maratón de Valencia.

"Voy a ir entrenando y a medida que vayan pasando las semanas iremos planteándonos que hacemos y que no", anunció Martín, quien añadió que no tiene "muy claro que se vaya a hacer todo esto" y que lo que más seguridad le ofrece a día de hoy es la competición de duatlón, que espera que se dispute "sin problemas" el próximo 26 de julio.

Martín indicó que está en conversaciones con su entrenador, Iván Muñoz, para intentar planificar su calendario, pero independientemente de lo que pueda afrontar, está buscando la motivación para seguir entrenando al nivel más alto posible.

"En bicicleta me veo bastante bien y corriendo poco a poco me voy poniendo al nivel", señaló el onubense, que confía en hacer "una buena marca" en Laredo y aprovechando ese estado de forma batir su marca persona en la Media Maratón de Valencia.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard