Noticias

Ariane Ochoa, subcampeona del Cabreiroá Pro Las Américas
Ariane Ochoa

Ariane Ochoa, subcampeona del Cabreiroá Pro Las Américas

La surfista bilbaína cede en una final ajustadísima ante la francesa Pauline Ado que se llevó el WQS 1.500 de Tenerife.

10 de febrero 2019

La bilbaína Ariane Ochoa se ha proclamado este fin de semana subcampeona del Cabreiroá Pro Las Américas celebrado en Tenerife, una competición de nivel WQS 1.500 del circuito World Surf League. La gran favorita para llevarse la victoria, la francesa Pauline Ado, cumplió los pronósticos y superó a la española en una final de infarto por tan sólo 11 centésimas, resarciéndose del segundo puesto logrado en la edición de 2018.

Ariane entraba en competición en la primera ronda enfrentándose a las portuguesas Leonor Fragoso y Mafalda Lopes y a la guadalupeña Mae Demanez. Ochoa avanzó con paso firme a segunda ronda, siendo la primera de su manga, con dos olas de 5.00 y 6.00 que le dieron el pase.

La vizcaína también superó la segunda eliminatoria con bastante comodidad. Fue la mejor de su manga (6.50+6.90) y avanzó a la siguiente junto a la portuguesa Teresa Bonvalot, a quien curiosamente se impuso posteriormente, en semifinales. La canaria Marcela Machado y la brasileña Karol Ribeiro no pudieron hacer nada ante sus oponentes.

Noticia

En la tercera ronda, la portuguesa Yolanda Hopkins fue mejor que Ariane, pero la surfista integrante del Oysho Sport Team, superó con bastante holgura (7.07+4.50) a la lusa Francisca Veselko y a la británica Peony Knight.

Mucho más apretada resultó la manga de cuartos de final para Ariane. Una ola de 6.60 unida a una anterior de 5.00, le permitió imponerse finalmente a la peruana Sol Aguirre, quien acumuló 11.50.

En semifinales le esperaba la antes mencionada Teresa Bonvalot, a quien derrotó en los últimos compases de la manga cabalgando una ola de 5.33 y otra de 6.83. La portuguesa también firmó sus mejores olas al final de la manga, aunque no fueron lo suficientemente buenas (3.00+5.50). En la otra semifinal Pauline Ado eliminó a la española Nadia Erostarbe.

Noticia

La final ha estado muy reñida. Pauline comenzó escogiendo olas que le otorgaron notas bastante destacables, aunque Ariane respondió con un 6.83 y un 7.50 que le coloraron por delante en la manga. Parecía que Ochoa se podía llevar el gato al agua hasta que una ola de 8.27 ha dado finalmente la victoria a su oponente.

Esta gran actuación supone un comienzo de la temporada más que prometedor para Ariane, tras su victoria hace dos semanas en La Invernal de Laredo en un año especialmente atractivo para el deporte del surf que se estrenará en Tokio como disciplina olímpica.

Por su parte, la otra embajadora del Oysho Sport Team, Garazi Sánchez, fue eliminada en tercera ronda.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard