Noticias

¡Cabello, campeón del mundo por sexta vez!
Alfonso Cabello

¡Cabello, campeón del mundo por sexta vez!

El ciclista cordobés revalida su maillot arcoíris en la prueba de kilómetro contrarreloj C5 en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista celebrado en Canadá.

3 de febrero 2020

El ciclista cordobés Alfonso Cabello se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo adaptado en Milton (Canadá), donde consiguió un nuevo título que incluye en su extenso palmarés y demostrando que es una de las grandes bazas españolas de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Cabello, haciendo gala de su talento y potencia, logró la victoria en la prueba de 1 kilómetro contrarreloj disputada el pasado jueves, alcanzando una velocidad media de 56,980 kilómetros por hora, lo que se tradujo en un tiempo de 1 minuto, 3 segundos y 180 milésimas, que es su mejor marca a nivel del mar.

De esta manera, el rambleño alcanza su sexto maillot arcoíris en la disciplina y lo hizo aventajando en más de dos segundos a sus más inmediatos perseguidores, el estadounidense Christopher Murphy y el francés Dorian Foulon, quienes le secundaron en el podio.

Noticia

"Estoy muy contento con la carrera y el resultado en general. Han sido unos meses previos duros, en los que hemos hecho varias concentraciones con la Federación Española de Ciclismo para estar al mejor nivel y trabajamos muy bien, lo cual creo que se ha visto reflejado", manifestó el hexacampeón mundial.

"He conseguido mi mejor marca a nivel del mar, he demostrado que sigo siendo competitivo en un año tan importante como este 2020 de cara a los Juegos Paralímpicos y estoy motivado para hacerlo aún mejor en los meses que quedan para esa cita y llegar así lo más fuerte posible a Tokio", añadió el ciclista.

Descalificado en velocidad por equipos

Tras su victoria, el andaluz tomaba parte el domingo en la velocidad por equipos aunque con peor suerte ya que un fallo técnico durante la prueba provocó una reclamación que les acabó por costar muy cara a los españoles, que pasaron automáticamente de estar clasificados para la final a verse descalificados.

El trío español, formado por Cabello, Pablo Jaramillo y Ricardo Ten, registró una sensacional marca de 49:747 en la ronda clasificatoria. Un crono que les puso en segunda posición, solo por detrás del combinado chino que batió la plusmarca mundial en dicha ronda.

Sin embargo, el equipo español vio como se producía una reclamación por un error de Jaramillo, que adelantó a Ricardo Ten durante uno de los pasos por línea de meta, lo que acabó por costarle la descalificación. Un error que dejó a los españoles con mal sabor de boca, pese al gran tiempo registrado, y que a buen seguro irán puliendo conforme el nuevo trío vaya ganando en compenetración.

Noticia

Con China a un nivel espectacular que le acabó dando la victoria, el equipo español trabajará en los próximos meses para pulir su técnica y seguir progresando, siempre con la mente puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

A esa cita, la más importante de esta temporada, llegará Alfonso Cabello con la oportunidad de ganar dos preseas, tanto en la prueba del kilómetro contrarreloj como en la mencionada velocidad por equipos. Dos sueños para los que el ciclista de La Rambla trabajará duro en los próximos meses.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard