Noticias

Miriam Casillas se asegura su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio
Oysho Sport Team

Miriam Casillas se asegura su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

La triatleta extremeña ha sido séptima en la Copa del Mundo de Miyazaki, logrando su clasificación matemática para los que serán sus segundos Juegos.

28 de octubre 2019 (EFE)

Miriam Casillas ha sido la mejor de los cuatro representantes españoles que participaron el pasado sábado en la Copa del Mundo de Miyazaki, logrando un séptimo puesto que además le asegura su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La victoria fue para la triatleta local Ai Ueda, seguida de la belga Claire Michel. La otra española en liza, Anna Godoy, acabó en el puesto 18º.

La prueba se resolvió en un grupo de 20 triatletas formado por Nicola Spirig que arrastró a varias competidoras para acercarse a las líderes de la natación. A 2 minutos llegaba el grupo perseguidor con Sandra Dodet al frente. Miriam salía de la T2 en puestos delanteros, mientras que Godoy lo hacía a 38 segundos.

Ueda se iba sola desde el kilómetro 5 para vencer con un tiempo de 1:59:32. A 7 segundos entraba Michel y a 37 segundos su compatriota Barthelemy. El top 5 fue para Nicola Spirig y Yuko Takahasi, mientras que Casillas, que en 2018 se hizo con el bronce en esta misma prueba, terminaba en esa séptima posición con 2:00:38.

Noticia

Este resultado le ha reportado a la extremeña los puntos necesarios para asegurarse su presencia entre las 30 primeras del ranking de clasificación olímpico a falta de dos pruebas, las Copas del Mundo de Lima y Santo Domingo, en las que no estarán sus rivales más directas.

Casillas cumple con los criterios fijados por la Federación Española de Triatlón (FETRI), que concedía un billete a los Juegos a la española mejor clasificada en el ranking olímpico siempre que finalizara el año entre las 30 mejores. Ahora mismo es la vigésima sexta con 3983.00 puntos.

La pacense, de 27 años, ya había sido segunda el pasado 21 de septiembre en Weihai (China), sumando su cuarto podio en una prueba de la Copa del Mundo.

La deportista del Oysho Sport Team sumará su segunda participación olímpica, tras la de los Juegos de Río de 2016, en los que fue la única triatleta española en acabar la prueba, en el puesto 43º. La segunda plaza para Tokio no se decidirá hasta mayo de 2020, con Anna Godoy como favorita a día de hoy.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard