Noticias

Kevin López no logra clasificarse para la final del Mundial
Kevin López

Kevin López no logra clasificarse para la final del Mundial

El sevillano finalizó 10º en la segunda de las semifinales de 1.500 metros que daban acceso a la final del domingo.

4 de octubre 2019

Kevin López no estará en la final de los 1.500 metros del Campeonato del Mundo de atletismo. El mediofondista sevillano finalizó 10º en la segunda de las dos semifinales que se han disputado este viernes en el Khalifa Stadium de Doha con un tiempo de 3:37.56. Se clasificaban los cinco primeros de cada serie y los dos mejores tiempos del global.

López, que partía precisamente con la décima mejor marca de su serie, fue situado en los puestos delanteros de la carrera en todo momento, corriendo por el interior y manteniendo sus opciones hasta falta de 150 metros. El polaco Marcin Lewandowski cruzó primero la línea de meta con 3:36.50, encabezando el nutrido grupo de corredores que entraron en el mismo segundo. La carrera fue ligeramente más rápida que la anterior y los siete primeros lograron su acceso a la final, el último Jake Wightman con 3:36.85, menos de un segundo más rápido que Kevin.

Otros de los nombres propios de la prueba como el ugandés Ronald Musagala (3º del ranking mundial del año), el etíope Samuel Tefera (plusmarquista mundial de 1.500 metros en pista cubierta) o el marroquí Abdelaati Iguider (bronce olímpico en Londres 2012) quedaron también apeados de la final que tendrá lugar el domingo 6 de octubre en la última jornada del campeonato.

Noticia

“Creo que he corrido bien tácticamente, todo el rato resguardado, pero me han faltado fuerzas. Todavía me quedan cosas por mejorar como corredor de 1.500, pero sé cuales son. Ha sido un buen año y un buen test de cara a los Juegos de Tokio. Pongo a mi temporada una nota de 8,5.”, ha explicado el andaluz en zona mixta.

Tampoco logró clasificarse para la final el otro español presente en semifinales, el burgalés Jesús Gómez, que finalizó último en la primera serie, aquejado de un problema en un abductor que arrastraba en los últimos días.

Noticia

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard