Noticias

Kevin López se mete en las semifinales de 1.500 metros del Mundial de Doha
Kevin López

Kevin López se mete en las semifinales de 1.500 metros del Mundial de Doha

El sevillano ha cuajado una gran actuación en la primera ronda del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Catar, siendo sexto en su serie eliminatoria y logrando la clasificación por puestos para la siguiente ronda.

3 de octubre 2019

El mediofondista sevillano Kevin López ha iniciado este jueves su participación en el Campeonato del Mundo de atletismo de la mejor manera, logrando su clasificación por puestos para las semifinales que tendrán lugar el viernes 4 de octubre.

El atleta español fue sexto en la segunda de las tres series eliminatorias de primera ronda con una marca de 3:37.62, cerrando el cupo de atletas que accedían de manera directa a la siguiente fase y sin tener que esperar a los tiempos, cosa que sí tuvo que hacer el burgalés Jesús Gómez, que finalizó 8º en la tercera serie con 3:36.72, y logró su pase gracias a ese registro. El otro español en liza, Adel Mechaal, que fue 4º en el último Mundial en Londres 2017, finalizó 8º en la primera serie con 3:37.95 y quedó eliminado.

López se estrenaba en su quinto Campeonato del Mundo al aire libre en su nueva prueba, tras sus participaciones en los 800 metros en Daegu 2011, Moscú 2013, Pekín 2015 y Londres 2017, quedando apeado en todas ellas en semifinales.

Noticia

El atleta de Lora del Río, recientemente proclamado campeón de España de 1.500 metros, mantuvo la sangre fría en una carrera de altísimo nivel, corriendo a mitad de grupo y pegado a la cuerda de la pista del Khalifa Stadium de Doha hasta los últimos 300 metros. Venció el keniano Timothy Cheruiyot, actual número uno mundial, con 3:36.82, seguido del británico Josh Kerr (3:36.99) y del estadounidense Ben Blankenship (3:37.13). López controló en los últimos metros el acecho de los rivales que pujaban tras él por un puesto entre los seis primeros y entró en meta sin sobresaltos tras el marroquí Abdelaati Iguider.

Las dos semifinales tendrán lugar este viernes a las 19:05 (hora española), y se clasificarán a la final del domingo los cinco primeros de cada serie más los dos mejores tiempos.

Noticia

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard