Noticias

Sandra Sánchez logra la plata con polémica en la Premier League de Tokio
Oysho Sport Team

Sandra Sánchez logra la plata con polémica en la Premier League de Tokio

La talaverana empató en la final con la japonesa Kiyou Shimizu, debiendo realizar un segundo kata de desempate, con desenlace favorable a la deportista local.

9 de septiembre 2019 (EFE)

La karateca española Sandra Sánchez, número uno del mundo en la modalidad de kata, ha logrado la medalla de plata en la Premier League de Tokio, mientras que Damián Quintero, también en kata, y Carlota Fernández, en kumite -55kg, se colgaban el bronce.

La plata para Sandra Sánchez no estuvo exenta de cierta polémica, toda vez que llegó de forma inusual tras empatar en la primera kata con la japonesa Kiyou Shimizu. Ambas realizaron la kata Chatanyara Kushanku y ambas fueron calificadas con 27,68 puntos. Un empate técnico nada habitual en una final de esta categoría que obligó a realizar otro kata para poder desempatar.

En este segundo kata, la talaverana realizó un Suparinpei que los árbitros consideraron inferior al Oyadomari no Passai de la nipona, su gran rival en el circuito mundial y que perdió ante la española en los Mundiales de Madrid.

Las dos finalistas se impusieron el viernes en sus respectivos grupos de primera, segunda y tercera ronda, en esta última instancia con 26,54 puntos para la española y 26,68 para la local.

Esta de Tokio era la séptima final que Sánchez y Shimizu disputaban este año, de las que cuatro se han saldado con victoria y otros tantos títulos para Sandra Sánchez, los conseguidos en Dubai, Salzburgo, Estambul y Shangai; frente a las tres que ha ganado Kiyou Shimizu, en París, Rabat y ésta de hoy conseguida en el Nippon Budokan de Tokio, futura sede olímpica.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard