Noticias

Tania Moreno y Daniela Álvarez suman en Laredo un nuevo subcampeonato en el Madison Beach Volley Tour
Tania Moreno

Tania Moreno y Daniela Álvarez suman en Laredo un nuevo subcampeonato en el Madison Beach Volley Tour

La madrileña y la gijonesa cayeron una vez más esta temporada frente a Paula Soria y Belén Carro en la final del Laredo International Open, pero continúan sin bajarse del podium en el circuito nacional de voley playa. Tania fue elegida mejor jugadora del torneo.

29 de julio 2019

Tania Moreno y Daniela Álvarez continúan con el pleno de podios en lo que va de temporada en el Madison Beach Volley Tour. Las jóvenes jugadoras madrileña y gijonesa fueron este pasado fin de semana subcampeonas en el Laredo International Open, la cuarta parada del circuito tras la Copa de la Reina en la resultaron vencedoras en el mes de abril, y los sucesivos segundos puestos en Melilla a primeros de junio y Ayamonte hace una semana. Y de nuevo lo han hecho tras una pareja que se ha convertido en su principal verdugo en lo que va de año, la formada por Paula Soria y Belén Carro, que han vencido en las tres últimas finales, aunque esta vez con un mínimo margen.

Tania y Daniela comenzaron su participación el sábado 27, ya en la fase principal del torneo, y lo hicieron con mal pie ya que fueron derrotadas en el primer partido por la pareja francesa Deborah Giaoui y Ester Sanz en dos sets. Tras este traspiés, se repusieron deshaciéndose con facilidad de Elena Biosca y Sara Segarra, y posteriormente de Nazaret Florian y Marina Saucedo.

Noticia

Ya el domingo superaron también en dos sets a la lituana Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza para certificar su pase a semifinales, que tuvieron lugar también en la matinal, y donde se verían de nuevo las caras con Giaoui/Sanz con ánimo de revancha tras lo ocurrido en su enfrentamiento el día anterior. Esta vez la balanza se decantó del lado de Moreno/Álvarez, que tras perder el primer set por 16-21, lograron la remontada venciendo en el segundo, no sin apuros, por 26-28 y por 11-15 en el tercero.

Un rato más tarde lograban también superar su semifinal Paula Soria y Belén Carro, dando lugar la tercera final consecutiva en el circuito Madison con idénticas protagonistas, tras las acontecidas en Melilla y Ayamonte. Pero a diferencia del último partido del torneo disputado hace una semana en la playa onubense, esta vez el marcador estaría mucho más apretado.

El partido comenzó de manera espectacular con un primer set igualadísimo en el que el marcador tuvo que irse hasta 28-26 favorable a Soria/Carro. En el segundo comenzaron ganando Moreno/Álvarez, que llegaron a tener una amplia ventaja en el marcador, pero finalmente Paula y Belén consiguieron materializar la remontada hasta el definitivo 22-20 y obtener su tercer título de la temporada en el circuito.

Tania Moreno se llevó el galardón entregado por Iberdrola a la mejor jugadora del torneo.

Noticia

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard