Noticias

Prometedor debut de Tania Moreno en el World Tour de voley playa
Tania Moreno

Prometedor debut de Tania Moreno en el World Tour de voley playa

La jugadora madrileña y la gijonesa Daniela Álvarez debutaron en Espinho (Portugal) en su primer torneo del circuito mundial, de categoría de cuatro estrellas, pero no consiguieron acceder al cuadro principal al caer en el segundo partido de la ronda preliminar.

18 de julio 2019

Tania Moreno y Daniela Álvarez se bautizaron con honores este miércoles en el Beach Volleyball World Tour, el circuito mundial en el que participa la élite internacional del voley playa. Las jovencísimas jugadoras españolas fueron invitadas a participar por primera vez en un torneo de esta envergadura, en la localidad portuguesa de Espinho, que acoge estos días una competición de categoría de cuatro estrellas, el segundo nivel más alto de los establecidos por la Federación Internacional.

La pareja Moreno/Álvarez, que fue bronce en el Campeonato de Europa sub-20 en Göteborg recientemente, ya sabe desde hace tiempo lo que es codearse con jugadoras más experimentadas, y son habituales en los torneos del circuito nacional absoluto Madison Beach Volley Tour. No en vano, fueron campeonas en la Copa de la Reina en el mes de abril y subcampeonas en el Melilla International Open en junio. Pero su estreno ayer en Espinho supone un nuevo hito en la fulgurante carrera de las dos mayores promesas del voley playa femenino, que van batiendo récords de precocidad en cada campeonato.

Al tratarse de una pareja aún sin puntos en el ranking mundial, iniciaban su participación en la primera de las dos rondas de calificación para poder entrar en el cuadro principal que hoy ha dado comienzo. En su primer partido, disputado ayer a las 13:00 hora local, lograban remontar un primer set en contra para acabar imponiéndose a las ucranianas Lunina/Samoday por 19-21, 21-19 y 15-13. Este estreno ya mejoraba las expectativas iniciales, ya que la pareja ucraniana partía con la vitola de favoritas respecto a las inexpertas Tania y Daniela.

Noticia

A las 18:00 horas tenía lugar el segundo partido de la ronda preliminar que las enfrentaba a las finlandesas Lehtonen/Ahtiainen, dos jugadoras que llevan ya dos años en el World Tour y que hicieron valer su mayor experiencia para acabar derrotando a las nuestras por un doble 21-18. Las finesas lograron por tanto su clasificación para la fase de grupos, entrando en el grupo C, mientras que Moreno y Álvarez quedaron apeadas de la competición pero sumaron una valiosa experiencia y 160 puntos en el ranking mundial, al igual que las otras dos parejas españolas que participaban en la ronda previa que eran Amaranta/Lobato y Soria/Carro, mientras que la formada por Lili Fernández y Elsa Baquerizo entraba directamente en el cuadro principal.

Al no continuar su participación en Espinho, Tania y Daniela vuelven hoy mismo a España para incorporarse al Ayamonte Isla Canela International Open, del circuito Madison, que comienza hoy, aunque ellas no entrarán en juego hasta el sábado, en una fase ya avanzada del torneo.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard