Noticias

¡Tania Moreno y Ana Vergara, subcampeonas de Europa sub-18 de voley playa!
Tania Moreno

¡Tania Moreno y Ana Vergara, subcampeonas de Europa sub-18 de voley playa!

La pareja española ha logrado la plata en el Europeo disputado en Baden (Austria) tras ser derrotada por Rusia en una ajustadísima final. Se trata de la mejor actuación de la historia para nuestro país en esta competición.

16 de junio 2019

La pareja formada por la madrileña Tania Moreno y la cántabra Ana Vergara ha logrado este domingo la plata en el Campeonato de Europa sub-18 de voley playa que se disputaba en Baden (Austria).

Las españolas caían derrotadas en una final de infarto contra las rusas Mariia Bocharova y Elizaveta Gubina, que remontaron un primer set inicial a favor de las nuestras (21-18). El segundo set comenzó mal para Moreno y Vergara, que tuvieron que ir siempre a remolque hasta finalizar con un 14-21 en contra. En el tie-break, hubo alternancia en el marcador hacia uno y otro lado, llegando España a ponerse con 10-8 a favor, pero las rusas de nuevo le dieron la vuelta, igualaron a 14 y tuvieron que alcanzar los 16 puntos para hacerse con el título y dejar a las españolas con la miel en los labios.

El torneo disputado en el Strandbad Baden austríaco comenzó el jueves 13 con la fase de grupos que se prolongó hasta el viernes, en la que Moreno y Álvarez se mostraron implacables al vencer en sus tres partidos del grupo E contra Bielorrusia, Lituana y Finlandia sin perder ni un solo set.

El sábado por la mañana tuvieron lugar los octavos de final, en los que España se sobreponía a un primer set en contra para acabar venciendo a Suiza por 2-1, y por la tarde se deshacía cómodamente de Hungría en cuartos de final por un contundente 2-0 (21-11 y 21-12).

Noticia

Ya en la matinal del domingo se disputaban las semifinales, en las que Tania y Ana volvían a imponerse en dos sets, esta vez a las representantes de la República Checa -que a la postre acabarían logrando la medalla de bronce-, mientras que en el otro enfrentamiento Rusia vencía a Ucrania y se plantaba en la final, que se disputaría a las pocas horas, para acabar llevándose la victoria en el torneo y refrendar la primera posición que ostenta en el ranking continental de la categoría.

De esta forma, España consigue su mejor actuación en esta competición, superando el bronce que lograron el pasado año Daniela Álvarez y Sofía González en Brno (República Checa) -única medalla hasta la fecha en categoría femenina-, y también Tania Moreno mejora su quinto puesto logrado en 2016 junto a Belén Carro en la misma localidad checa.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard