Noticias

Tania Moreno y Daniela Álvarez, subcampeonas en el Melilla International Open
Tania Moreno

Tania Moreno y Daniela Álvarez, subcampeonas en el Melilla International Open

La majariega y la gijonesa perdieron por la mínima ante la pareja formada por Paula Soria y Belén Carro en la final del segundo torneo del Madison Beach Volley Tour, tras la Copa de la Reina celebrada hace un mes en la que resultaron vencedoras.

3 de Junio 2019

Las jovencísimas jugadoras Tania Moreno y Daniela Álvarez siguen dando pasos de gigante en su irrupción en la élite nacional del voley playa en categoría absoluta. Tras el éxito de ambas en la Copa de la Reina que tuvo lugar a finales de Abril en la playa canaria de Maspalomas -primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour- llegaban a Melilla dispuestas a poner las cosas muy difíciles a las parejas más experimentadas que tomaban parte en la competición.

Tras una primera jornada celebrada el sábado en el que ganaron sus partidos de segunda y tercera ronda a Amparo Hopf-Teresa Zunzunegui y a Aina Munar-Sofía González, la pareja subcampeona se deshizo en las semifinales, que tuvieron lugar ya el domingo por la mañana, de Nazaret Florián y Marina Saucedo con un contundente 2-0, obteniendo brillantemente su pase a la final que se disputaría por la tarde. En ésta esperaban Paula Soria y Belén Carro, que habían logrado la victoria en su respectiva semifinal a Munar-González por idéntico resultado de dos sets a cero.

La final del Melilla International Open fue emocionante hasta el final, fruto de la igualdad de ambas parejas. Moreno y Álvarez se llevaron el primer set pero Soria y Carro consiguieron dar la vuelta al marcador y llevar el encuentro al tercer set (tie break), en el que acabaron imponiéndose por 17-15 tras salvar incluso un punto de partido que pudo haber dado la victoria a las dos jugadoras más jóvenes de cuantas participaron en el torneo celebrado en la playa de San Lorenzo.

A título individual, Tania Moreno se llevó el premio 'Ace Grace’ gracias a un saque directo que realizó durante la final.

Por parte masculina, la victoria fue para Inocencio Lario y Christian García que se impusieron en la final a Hernán Tovar y Nico Zanotta por 2-0.

La próxima cita del Madison Beach Volley Tour tendrá lugar de 18 al 21 de julio en Ayamonte (Huelva), aunque antes Tania disputará durante este mes el Europeo sub-18 de Baden (Austria) y el sub-20 en Göteborg (Suecia).

Posteriormente, el circuito nacional viajará al norte de España para albergar la tercera prueba en Laredo (Cantabria) del 25 al 28 de julio. En agosto tendrá lugar la cita de Tarragona del día 8 al día 11, y el punto y final a la temporada 2019 llegará en La Reserva del Higuerón de Fuengirola, donde se disputará una nueva edición del Campeonato de España del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Medios asociados

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard